jueves, 2 de noviembre de 2017

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

“Lo mejor aún está por llegar”

Muchos equipos creen que trabajan en equipo únicamente porque sus jugadores colaboran. Pero el trabajo en equipo es mucho más, los equipos que de verdad funcionan tienen realmente interiorizados los cuatro factores del trabajo en equipo: objetivos comunes, comunicación, coordinación y ritmo.

En Antares, tenemos una visión común, con la que podemos dirigir los ogros individuales (parar un penalti, meter un gol…) hacia los objetivos del equipo (ganar, ganar y volver a ganar). Todo el equipo tiene un objetivo común hacia el cual dirigir nuestros esfuerzos. El año pasado éramos buenos, pero no seguir unos objetivos nos llevó por la dirección equivocada.

Con el talento y calidad podemos meter goles, pero no ganar campeonatos. Por lo que debemos confiar en el cuerpo técnico tal y como venimos haciendo. Los equipos con los jugadores más talentosos no son los más efectivos, lo son aquellos equipos que mejor trabajaban en equipo.
Lo más importante para trabajar bien como equipo, es la confianza. Todos sabíamos que Carlos podía parar ese penalti el domingo pasado. Al tener confianza hemos conseguido un entorno favorable para que el equipo funcione. SEÑORES, VAMOS PRIMEROS.

Cuando damos la mano a alguien por meter un gol y premiamos su trabajo, lo hacemos porque nos preocupamos por el equipo. Un barco no avanza si cada uno rema en una dirección distinta. Debido a eso hay que ser consciente de lo que hacen nuestros compañeros de equipo, aplaudirles el esfuerzo y reconocer el éxito, además de animarle en su meta. Si todos nos ayudamos todos ganamos y ganamos gracias a que estamos seguros de nosotros mismos, siendo conscientes de lo que podemos aportar y sabiendo reconocer las habilidades de los demás.

Estamos trabajando al unísono y debemos seguir así para lograr ese objetivo final. Sin embargo, para ese objetivo final, hay que ir cumpliendo pequeños objetivos, de los cuales ya tenemos alcanzados 3.

La unidad es lo que nos da fuerza, así que como fuerza unida este domingo iremos a ganar. Confianza máxima en el míster y los que allí acudan a esta guerra. Guerra en sentido figurado, pero no quita que salgamos a matar. Matar también en sentido figurado. Prometí continuidad y calidad a partir de ayer y espero que os guste este mensaje. Un abrazo equipo, nos vemos el domingo en el campo, en el campo de BATALLA (en sentido figurado, por su puesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario