miércoles, 1 de noviembre de 2017

JORNADA 4

JORNADA 4
4-1: Victoria merecida de principio a fin por juego, calidad e intensidad.

Comenzamos buscando la presión arriba con un 3-1-2, con el objetivo de bloquear la salida del rival mientras observábamos su propuesta sin perder la iniciativa. Funcionó y produjo buenas sensaciones, que no desdibujo el gol conseguido por el rival en su única llegada clara. Dosificando esfuerzos al tener menos cambios, pasamos a la presión moderada y al control de balón, con 3-2-1.
Finalmente, la realidad redujo el espejismo del marcador, con un excelente tiro de Álvaro entre el palo y el portero. Las ocasiones a nuestro favor se sucedieron hasta ver la ventaja al descanso con un nuevo disparo potente e inteligente de Antonio en falta directa.
En la segunda parte, mismo esquema y ocasiones claras al área, que el propio desorden del contrario llevo por sí mismo a su propia meta. El 3-1, y el cansancio que a unos y a otros les hacía llegar tarde al balón, provoco varias faltas en ambos sentidos. Un corte ilegal pero necesario en nuestro aérea nos generó un partido en contra, que acertó a atajar en dos tiempos nuestro guardameta. Una nueva confirmación, de la tranquilidad y confianza que nos aporta nuestro número uno. Como no podía ser de otra manera, se estrenó Guillermo aprovechando un genial pase desde la línea de su hermano poniendo el 4-1.
Pasamos entonces a 4 defensas en formación 3-1-2 con Wancom haciendo de Casemiro impecable por el centro. Pitido y victoria, donde una vez más fue el protagonismo el esfuerzo, la disciplina y la confianza en toda la escuadra.
Tras comentar el partido, el míster hizo unos apuntes en el cual nos daba la enhorabuena a todos, afirmando que hacemos fácil lo difícil. Quiso destacar:
-          Carlos: no solo paradón a un penalti, quedándose el balón como los grandes. Autoridad y mando en sus terrenos colocando oportunamente sus defensas. ENORME.
-          Juanma: trabajo medular fundamental en la defensa y en el centro. Espina dorsal y sostén de todo el juego. Nos tiene tan acostumbrados que poco más se puede decir. Genial.
-          Antonio: de lo más brillante hoy junto con Álvaro. Cerró su banda e hizo que el rival renunciase a progresar por la derecha. Su buen hacer, hizo que el centro no necesitara abandonar su posición y brillase.
-          Álvaro: fantástico. Cerrando y creando constantemente. Foco de muchas faltas, rodaba por el suelo y se levantaba sin dejar de buscar nunca el balón. Un gol, y el regalo de otro. Hoy el dandy.
-          Wancom: grandísimo en las coberturas. Bien cerrando su sitio y valiente en las subidas con disparo al área, que provoco un gol en propia meta. Supo leer su nueva función por el centro a la perfección, causando la confusión del rival por delante de nuestra defensa.
-          Guillermo: técnica y pundonor en estado puro. Por fin tuvo su merecido estreno y su reencuentro con el gol.
-          Rodrigo: Gran esfuerzo y nuestro mayor recuperador del balón. Sorpresa, anticipación, liderazgo y omnipresente en cualquier parte. Aun con un pequeño bajón físico, y volvió a lucha en cuanto pudo y se dejó la piel.
-          Víctor: Sin parar de presionar, se desmarco más que nunca y ocasiono grandes espacios. Se asocio, abrió balones a las bandas y su buena colocación le permitió tener ocasiones claras que no se plasmaron por poco. Para mí el mejor partido del “capi” esta temporada.
-          Sergio: no se valora y hace un análisis de sí mismo, no por su humildad, al contrario, porque no puede compararse con el resto de jugadores de este equipo. GRACIAS, buenísima lectura del partido, gran preparación y buen juego.
Además, Mariño quiso señalar unos detalles a mejorar, que como es evidente, aunque son pocos, no voy a señalar. Me quedo con: “siempre hay que ver lo menos bueno para mejorar, pero el trabajo bien hecho supera mil veces estas pinceladas.”


FELICIDADES ANTARES, A SEGUIR SUMANDO. ESTE DOMINGO PARTIDO DIFICIL, ASIQUE A TOPE. BUENA SEMANA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario