jueves, 30 de enero de 2020

Hola.

Os quiero contar una historia...
En un partido de Antares, uno de tantos, ganamos por goleada a un equipo, y ellos se ofendieron. No les hizo gracia. ¿Cuál era el argumento de estas personas? 
No tenían. Carecían de argumento, estaban ofendidos por perder. 

Sin embargo, en otro partido, que ganamos por mucha diferencia, recuerdo que al acabar todo el equipo nos felicitó y nos dio la mano. Entre ellos analizaron detalles del partido. Yo que soy un poco cotilla, escuché disimuladamente, y su análisis no era a malas. Criticaban cada uno su propio partido, y alababan nuestro juego. 
Un ejemplo: "el tercer gol, ha sido culpa mía, el chaval me ha roto". Y a ese comentario el portero respondió: "te ha roto, pero detrás  estaba yo y podría haber hecho algo". Cuando, finalmente les corrigió otro jugador: "el chaval era buenísimo, te ha roto y la ha cruzado perfecta, era imparable."

De ese partido recuerdo comentarios a todos los jugadores de Antares por parte del otro equipo. A todos los jugadores de campo. Y cuando parecían haber alabado a todos y haber terminado de hacer autocrítica, comentó uno: "bueno, y la que me ha sacado el portero, ¿qué?"
Todos se empezaron a reír: "es que esa es otra, encima su portero paraba."
Había fallado un mano a mano con Carlos y lo primero fue pensar en vaya tela la que he fallado, acto seguido analizar la jugada y decir, el portero es buenísimo o ha tenido mucha suerte, vaya paradón.


Yo oí eso y me fui a casa pensando que eramos buenísimos. Y sé de la calidad que hay en este equipo. Es cierto que es una liga municipal, y la culpa de que no hayamos ganado nada es esa, que somos amateurs, tenemos una vida fuera de esto, unas responsabilidades, muchas cosas. Y no solo unos pocos del equipo, todos, desde el que tiene hijos hasta el que tiene un padre enfermo, hasta el que tiene una novia que le hace trasnochar mucho, el que se lesiona con facilidad, TODOS tenemos cosas. 

Por eso no voy a proponer más compromiso, o más nada. Sinceramente, a mí me da igual el fútbol, y no ganar nada, ¿me gustaría? Claro que sí, pero doy más importancia a esas responsabilidades que de verdad afectan en la vida. Y si queréis compartir esas cosas con vuestro equipo, genial, y si no, sabéis que los sábados por la mañana tenéis la oportunidad de deshaceros de ese estrés momentáneamente y desconectar con los que yo considero mis amigos.


Os deseo una gran semana en cuento a lo personal, y puesto que este finde no hay liga, os animo a que salgáis a correr o hagáis algo de deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario